AITOR A
Pachuca.- Si estás buscando información sobre el tema, has llegado al sitio indicado. Y si es la primera vez que oyes hablar sobre la alergia al semen, sigue leyendo porque es un tema curioso, a la vez que importante.

Como me gusta darlo todo ordenado y con buena letra, vamos a ver varios puntos clave sobre la alergia al semen, cuáles son los síntomas, a qué se debe y qué recomiendan hacer para combatir esa alergia tan… original, que le puede arruinar las relaciones de pareja a una mujer.

¿De qué se trata?

Comúnmente se le llama “alergia al semen”. En algunos casos, el organismo femenino no es alérgico al semen en sí, si no a los compuestos que este contiene, derivados de la alimentación o de la exposición a otras sustancias. Por lo que la reacción alérgica puede ser causada por una proteína segregada por la próstata y que está contenida en el semen. Así que puede darse el caso de que tenga alergia al semen de una pareja, y no al semen de otra.

¿En qué porcentaje afecta?

No es un dato nada significativo que digamos, pero para que te hagas una idea, la Universidad de Cincinnati estudió a mil 73 mujeres que presentaban síntomas similares a los causados por la alergia, y 130 de las pacientes resultaron alérgicas. Por lo que podríamos estar ante un porcentaje de 10 por ciento, es decir, una mujer de cada 10 (en relación al estudio realizado).

¿A qué tipo de mujer hace daño?

No existe una característica común en las mujeres alérgicas al semen, pero normalmente suelen tener edades entre los 20 y 30 años.

¿Cuáles son los síntomas?

Es posible que las mujeres con ese padecimiento tengan problemas localizados después del contacto inmediato con el semen, aunque normalmente los síntomas se aprecian entre 15 y 30 minutos después del acto sexual.

Esos síntomas pueden ser: sensaciones de ardor, dolor e hinchazón por periodos prolongados de tiempo.

Esa alergia afecta normalmente el área exterior de la bóveda vaginal, aunque también puede afectar la bóveda interior. Incluso es posible que algunas personas tengan una reacción generalizada que incluya problemas para respirar, urticaria e hinchazón del tejido blando.

Los síntomas pueden durar de horas a días, pero generalmente ocurren en un periodo de 20 a 30 minutos y en la mayoría de los casos en los primeros cinco minutos. Según el estudio del que hemos hablado antes, 41 por ciento experimentó molestias desde la primera vez que realizó el acto.

¿Qué hacer si crees que eres alérgica al semen?

Lo primero que tienes que hacer si sientes alguno de los síntomas anteriores, es consultar al urólogo o ginecólogo. El problema es que muchas veces ese tipo de alergia se pasa por alto, ya que sigue siendo difícil de diagnosticar, porque sus síntomas locales, como irritación, hinchazón, picazón y dolor en la zona genital, son parecidos a las infecciones por enfermedades de transmisión sexual (ETS). Incluso en algunos casos se ha diagnosticado que la bóveda vaginal no es lo suficientemente grande para el pene o que el problema real es debido a la sequedad de la mujer y que solo es necesario lubricarse.

Por lo que es importante reaccionar a tiempo, y si aun siguiendo las indicaciones del ginecólogo sigues teniendo las mismas molestias, lo más recomendable es proponerle unas pruebas de alergia.

¿Existe algún tratamiento para “curar” la alergia al semen?

Los estudios de la Universidad de Cincinnati han tratado esa alergia mediante la desensibilización de la mujer al semen de su pareja con inyecciones similares a las empleadas para una alergia regular. El procedimiento funciona de la siguiente manera:
Se toma el semen de la pareja sexual de la mujer y se separan las proteínas grandes y pequeñas.

Se realizan pruebas con esas proteínas en la piel de la mujer para determinar con cuáles tiene reacciones.

Luego se procede a una desensibilización durante varias horas dirigida a las proteínas ante las cuales reaccionó en la prueba de la piel.

Se administran las inyecciones cada 10 a 15 minutos en dosis crecientes.

Después de terminar con la desensibilización, se coloca el semen en la vagina de la mujer.

Si no presenta síntomas, entonces el tratamiento fue un éxito.

Se considera que la desensibilización induce a la tolerancia de una o más proteínas al igual que las inyecciones para las alergias estándar. Se ha tenido más de un 95 por ciento de éxito con ese tratamiento. Pero el proceso resulta laborioso y costoso.

En cualquier caso, no intentes realizar ese tipo de tratamientos en casa sin haber hablado con un profesional. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de un ginecólogo y seguir sus indicaciones.

¡Ah!, por cierto, nosotros tampoco nos salvamos, porque también hay casos en los que son los hombres los que tienen alergia a los fluidos vaginales de las mujeres… Así que lo mismo vale para nosotros que para ellas.

  • Visita

Si te quedaste picado, no te preocupes, tenemos más de donde salió esto para mantenerte despierto toda la noche, por eso visita www.revistadandoydando.com.mx o búscanos en Facebook como Revista Dando y Dando, donde tenemos más y más para darte de qué hablar

Comentarios