Alerta ante amenaza de desbordamiento

235
des
El alcalde Gadoth Tapia Benítez encabezó el recorrido durante la noche del miércoles, junto con personal de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, maquinaria, Obras Públicas, comisión de agua y secretaría general municipal

Diversas áreas municipales operativas revisaron tres puntos habitacionales

Tula.- Ante la amenaza de que una vez más desborde el río Tula en su paso por el municipio, la presidencia municipal ha reforzado las medidas preventivas con el fin de salvaguardar la integridad física de la población.

Se informó que diversas áreas municipales operativas realizaron un recorrido de revisión por tres puntos habitacionales, situados en las inmediaciones de la ribera del río Tula, para acentuar medidas precautorias ante las lluvias.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez encabezó el recorrido durante la noche del miércoles, junto con directivos y personal de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, maquinaria, Obras Públicas, comisión de agua y secretaría general municipal.

En un primer punto, se visitaron sitios ribereños al río Tula, en la zona conocida como Chilchota en la localidad San Lorenzo, donde a solicitud del presidente municipal se apoyará para el reforzamiento del bordo del cauce para evitar más anegaciones y que nuevamente sean habitables las viviendas en ese lugar.

Otro lugar visitado fue el fraccionamiento Rancho de Chapultepec, donde los vecinos dialogaron con el alcalde. Ahí también apoyarán con material para reforzar el bordo a la ribera del cauce, ya que el que estaba fue removido en días pasados.

También se recorrió la colonia 16 de Enero, en calle de las Tres Culturas, aledaña al río por la zona de la compuerta donde desde el miércoles, se tomó la decisión de sellar la compuerta que presentaba algunas filtraciones. Además, se procederá a usar bombas para retirar el agua anegada en la calle, trabajos que realizarán en coordinación con la comisión de agua.

Asimismo, continuará la entrega de costales de arena para que los vecinos los coloquen a manera de diques en los pórticos de sus viviendas, en caso de incrementarse los niveles por la presencia de lluvias.

En tanto, el área de Protección Civil indicó que siguen atendiendo las solicitudes de revisiones en las escuelas de la localidad para observar si existieran daños en sus estructuras tras los movimientos sísmicos registrados en los últimos días.

En un último reporte, la mañana de ayer, los niveles de las presas son: Taximay 101.374 por ciento de su capacidad, Requena 88.81 por ciento y la Endhó a 104.28 por ciento. Mientras que el nivel del río Tula es de 20.22.50, con nivel sin novedad.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorAdquiere Fonart productos a artesanos hidalguenses
Artículo siguienteLectosueños
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.