Alerta comité retiro de herrería de edificio histórico de Pachuca

944
historico
Altera la identidad de un edificio representativo del siglo XIX

Pachuca

El Comité del Centro Histórico de Pachuca alertó sobre el retiro de la herrería de los balcones de la antigua clínica minera y pidió a las autoridades garantizar que será reintegrada a su lugar de origen.
Durante entrevista, los integrantes de esa asociación civil señalaron que los dueños del edificio, ubicado en el centro histórico de la capital, retiraron la herrería desde hace dos días, lo que altera la identidad de un edificio representativo del siglo XIX.
El comité consideró que la herrería puede ser restaurada en el lugar sin lastimar las paredes de la fachada.

“Nos causa alarma porque en el cine Iracheta, el cual ahora es un estacionamiento, retiraron unas figuras de herrería conocidas como los diablitos (máscaras representativas de la actividad teatral), y no las regresaron, pese a que eran un elemento de referencia urbana.”
Por tanto, el llamado a la alcaldía de Pachuca es revisar “cómo está este proceso y vigilar que esos elementos regresarán a su lugar”.

Anteriormente, el Comité del Centro Histórico de Pachuca anunció que el edificio donde la alcaldía planea reubicar a 180 comerciantes ambulantes no es compatible para dicha finalidad por lo reducido del predio.
Por tanto, se pronunció por la restauración integral del inmueble y que sea usado para oficinas de la presidencia municipal o fines culturales.

Comentarios