Alerta Condusef sobre estafadores en otorgamiento de crédito

473
ESTAFADORES
Recomendó que al obtener un financiamiento verifique la identidad y registro

Detectaron falsos representantes de Corporativo Confianza y Beneficio

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población en general sobre personas que se hacen pasar por trabajadores de la Sofom ENR Corporativo Confianza y Beneficio, quienes se aprovechan de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos.
La dependencia recibió en días pasados la reclamación de un usuario en Querétaro, quien solicitó a través de la web un préstamo con dicha institución por 100 mil pesos, sin embargo, para ser autorizado le requirieron comprar una póliza de seguro por 7 mil pesos.
Una vez que contrató la póliza le solicitaron cuatro cartas de recomendación, dándole un plazo de entrega específico. Como el usuario no entregó la documentación en el tiempo señalado, los supuestos asesores le informaron que había caído en incumplimiento, por lo que sería penalizado con 20 por ciento del crédito solicitado.
Posteriormente, le ofrecieron una prórroga de siete días para la entrega de la documentación si cumplía con otro pago de 7 mil pesos. El usuario realizó ambos pagos y finalmente no volvió a tener contacto con los supuestos trabajadores de la institución.
El Corporativo Confianza y Beneficio SA de CV informó a la Condusef que actualmente “no tiene operaciones con ningún cliente, en virtud de estar en un periodo de definición de destino de la Sofom”.
Además, indicó que en la actualidad “la sociedad no tiene empleado alguno, por lo que los nombres que utilizan los defraudadores no son empleados nuestros ni representan a Confianza”.
La Sofom ENR Corporativo Confianza y Beneficio SA de CV ha dado cumplimiento y mantenido actualizados sus registros ante la Condusef, pero actualmente no realiza ningún tipo de operaciones con el público.
Por lo anterior, la Condusef recomendó que al obtener un financiamiento verifique la identidad y registro de la institución ante la comisión, asimismo, indicó que es más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
Otra recomendación es comprobar si el asesor, promotor o ejecutivo trabaja o presta sus servicios en la institución con la que desea adquirirse crédito.
También sugiere no dejarse engañar ante la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas, ni entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si no se está seguro de que sea una empresa seria.
No es recomendable brindar información personal, contraseñas, NIP y cualquier otro dato de cuentas, ni realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios si no se está seguro de la correcta identificación de la entidad que otorga el crédito.

Dato

Se hacen pasar por trabajadores de la Sofom ENR Corporativo Confianza y Beneficio, quienes se aprovechan de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDelinean estrategias de seguridad en centros turísticos
Artículo siguienteAfilian a más de 4 mil mujeres en Seguro de vida
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo