Alerta Condusef por phishing vía Apple

135
apple

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un caso de phishing supuestamente enviado por la empresa Apple.

En dicho correo electrónico fraudulento informan a las personas que, a través de su cuenta iCloud, realizaron compras en la tienda iTunes; asimismo, adjuntan un archivo PDF que puede explotar vulnerabilidades no corregidas en los navegadores (señalan que para mejores resultados, “primero guardes el archivo y lo abras desde un navegador web”).

No obstante, la dependencia destacó que en ningún momento debe abrirse el archivo PDF adjunto, para evitar ser víctima del ataque.

A su vez, mencionó que Apple recomienda habilitar la autenticación de dos pasos para proteger la Apple ID, es decir, algunas preguntas secretas que ayudan a hacer más segura una cuenta.

Es importante mencionar que a través de la cuenta iCloud, los delincuentes pueden tener acceso a los datos financieros de las tarjetas que se encuentren registradas, ya sean de débito o crédito.

De esa forma, además de contratar servicios, descargar aplicaciones de paga e incluso realizar transferencias, los delincuentes pueden acceder a información personal como contactos, correos electrónicos, domicilios, datos de facturación, fotografías y videos.

Por lo anterior, la dependencia insistió en la necesidad de ser cuidados con la información pública y la reservada.

Por lo anterior, Condusef recomendó no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, no ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto y evitar proporcionar información financiera personal.

Advertencia

  • La dependencia
    destacó que en ningún momento debe abrirse el archivo PDF adjunto, para evitar ser víctima del ataque
No votes yet.
Please wait...

Comentarios