La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la existencia de falsos promotores que dicen ser empleados o funcionarios de la Sofom E.N.R Serfimex quienes estafan a la población solicitando aportaciones para el presunto otorgamiento de un crédito.

Tras aclarar que se trata de un fraude, la dependencia indicó que, de acuerdo con información proporcionada por Serfimex, los supuestos promotores responden a los nombres de Arturo Vargas y Erik Reyes.

Dichos sujetos, comentó, engañan a los usuarios al ofrecerles créditos u otros productos financieros a cambio de una aportación económica inicial, haciendo uso indebido del nombre comercial de la dicha Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) E.N.R (Entidad No Regulada).

Serfimex aseguró que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros realizados por las personas ya mencionadas.

No es la primera vez que Condusef alerta sobre la existencia de falsos promotores o asesores de diferentes instituciones financieras.

En este contexto, la dependencia recomendó a los usuarios interesados en obtener algún crédito cerciorarse de que la institución financiera que estén por elegir esté debidamente registrada ante Condusef.

También sugirió verificar si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que los atiende realmente, trabaja o presta sus servicios en la institución con la que desea adquirir el financiamiento.

La Comisión también exhortó a no dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas y a evitar la entrega de documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito en caso de no estar seguro de que sea una empresa seria.

A su vez recalcó la importancia de acudir a instituciones financieras debidamente registradas.

Comentarios