Alerta Condusef por financieras fraudulentas

417
financieras fraudulentas,Condusef
OFICINA CONDUSEF

Pachuca.- Condusef alertó sobre empresas fraudulentas que suplantan la identidad de instituciones financieras para ofrecer supuestos créditos a la población a cambio de un pago anticipado.

La dependencia hizo notar que ninguna institución bancaria solicita dinero a modo de fianza para gestionar algún crédito, por lo cual llamó a los interesados en obtener algún tipo de financiamiento a no dejarse sorprender.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los defraudadores usan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente registradas para sorprender a los potenciales clientes.

El modus operandi es que ofrecen créditos con pocos requisitos y piden dinero para “apartar” el préstamo, generalmente un 10 por ciento del monto del total. Una vez que el dinero es entregado, los usurpadores desaparecen.

Es decir, el crédito nunca es entregado.

Además, suelen solicitar información vía WhatsApp o Facebook, lo cual pone en riesgo los datos personales de las personas.

La comisión hizo notar que debido a que se trata de organismos que no están debidamente registrados, la dependencia está imposibilitada para actuar al respecto.

Comentarios