Alerta Condusef sobre intentos de fraudes a clientes Famsa

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Pachuca.- Derivado de la liquidación del Banco Ahorro Famsa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de la existencia de mensajes o llamadas de supuestas dependencias de gobierno y bancos que buscan obtener los datos financieros de los clientes y ahorradores de la extinta empresa, con el pretexto de depositarles el reembolso de su saldo.

En esos casos, los defraudadores les indican que pertenecen a BBVA Bancomer y les piden que les proporcionen sus datos bancarios para realizar el depósito de dinero que tenían en el banco en liquidación.

Por lo anterior y con el fin de evitar que las personas sean sorprendidas por ese tipo de prácticas de fraude, la Condusef recomienda que no sean proporcionados datos personales ni bancarios. Ya que ni BBVA Bancomer ni el IPAB llaman para solicitar información confidencial.

Para recibir orientación y hacer efectivo el cobro de las cuentas, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha puesto a disposición de los clientes y ahorradores el centro de atención telefónica marcando al (55) 710 000 00.

Asimismo, los interesados podrán obtener información para iniciar el procedimiento de pago de sus depósitos garantizados y resolver sus posibles dudas en la página de Internet www.gob.mx/ipab.

La dependencia tiene a disposición del público en su página web, las preguntas frecuentes relacionadas con Banco Ahorro Famsa. Además, recalcó que el trámite es personal y gratuito.

La Condusef puso a disposición de la población los siguientes medios de contacto para atender dudas de usuarios: el teléfono 555 340 0999; página web www.condusef.gob.mx.

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