Busca prevenir riesgos a la salud de la población

Pachuca.- Ante la alerta por la venta de productos denominados “frontera” o “milagro”, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) emprendió acciones de vigilancia en la entidad como la búsqueda intencional de esos artículos, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población.

Dentro de las opciones de “remedio” que son ofrecidas destacan aquellas dirigidas a la pérdida de peso, control de obesidad y diabetes, además de otras enfermedades como Alzheimer y cáncer; incluso figuran aquellos productos que prometen al usuario aumentar la potencia sexual.

Al respecto, la titular de la comisión estatal Rosa Gabriela Ceballos Orozco externó que el riesgo de esa mercancía radica en que los compradores evitan acudir con un médico para resolver sus problemas de salud y prefieren consumirlos, no obstante, carecen de crédito científico respecto a su eficacia y su seguridad.

Asimismo, también ha sido detectado que utilizar esos “remedios” pueden camuflar la presencia de otras enfermedades quizás más peligrosas, lo que significa retrasar su atención y permite su avance.

Por lo que la Copriseh recalcó que las acciones las ha focalizado en establecimientos como tiendas naturistas, donde efectúan una búsqueda intencionada y posteriormente proceden a aplicar las medidas de seguridad como el aseguramiento o la destrucción de dichos artículos.

Asimismo, la dependencia hizo un llamado para evitar la compra y consumo de los productos “frontera” o “milagro”, además a desconfiar en las etiquetas que contengan la leyenda “100 por ciento natural” o similares.

Además, externó que si existe algún problema de salud deberá acudirse al médico para recibir un tratamiento adecuado.

Finalmente, la Copriseh reiteró que continuará con la vigilancia y combate al comercio ilegal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud de la población, por lo que puso a disposición el teléfono 01 800 557 8444 para cualquier duda o comentario.

Comentarios