Alerta diputado incremento de violencia contra mujeres en Hidalgo

432
hidalgo
Miguel Ángel de la Fuente, legislador de Movimiento Ciudadano, invitó a tomar conciencia

Pachuca

Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano, invitó a la población hidalguense a asumir una verdadera conciencia de la gravedad de la violencia contra niñas y mujeres, con tal de prevenirla y erradicarla.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo 32 de cada 100 mujeres sufren violencia muy grave por parte de sus parejas, lo que ubica al estado en el quinto lugar a nivel nacional en violencia de género, apuntó.

Por esta razón es imperativo dejar a un lado los discursos y ponernos a trabajar con propuestas concretas y efectivas que coadyuven a la disminución y erradicación paulatina de este problema

, puntualizó el legislador.
Sostuvo que cada año, entre 1.5 y 3 millones de mujeres y niñas pierden la vida como consecuencia de la violencia o el abandono por razón de género.

Nuestro país es un claro ejemplo de la magnitud de esta problemática mundial. Al respecto, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, que presenta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, emitió un documento que presenta como resultado que 7 mil 185 mujeres están desaparecidas en México

, detalló.
La Organización de las Naciones Unidas estableció que el Día Naranja se lleve a cabo el 25 de cada mes como parte de su campaña para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres, con la finalidad de visibilizar esa problemática de manera permanente y no solo una vez al año.

Comentarios