Alerta Finanzas a no usar cajas del ahorro

552
La tesorera estatal mencionó que las personas evitan ir a los bancos porque creen que las instituciones son imponentes o no están a su alcance por lo que deciden no usarlas

Exhortó a la población a confiar en las instituciones bancarias establecidas

Pachuca.- Al iniciar la cultura del ahorro es importante que las personas crean en las instituciones bancarias establecidas, que no se dejen llevar por las microfinancieras, cajas de ahorro, redes o las tandas que los sacan del apuro, ya que no tienen certeza de que les van a regresar su dinero, recomendó la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

Durante una entrevista radiofónica, la tesorera estatal informó que en la Secretaría de Finanzas trabajan en campañas del ahorro, para que ante la crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19) los hidalguenses se acostumbren a cuidar los centavos y no solo los pesos, ya que por mínima que sea la cantidad guardada después incrementa.

“Hay que empezar a ahorrar, hay que generar la cultura del ahorro, no digo métanle los 500 pesos al cochinito cada semana, cuando obviamente no ganamos tanto dinero, pero de 10 en 10 si es una gran cantidad, por eso hablamos de los centavos”, refirió.

Recordó que en 2018, casi 860 ahorradores de la región Huasteca, que eran maestros jubilados se acercaron al gobierno estatal para pedir ayuda, ya que dos cajas de ahorro, Financiera Confía y Cooperativa Interestatal de la Huasteca, los defraudaron con sus ahorros de 30 años de trabajo.

“Es importante, que la gente crea en las instituciones que están bien establecidas, que no se dejen llevar por lo que son esas microfinancieras, cajas de ahorro, los meeting bienes, redes, y las tanditas que los sacan del apuro, pero no tienen la seguridad de que les vayan a regresar su dinero”, comentó.

Blancas Hidalgo mencionó que las personas evitan ir a los bancos porque creen que las instituciones financieras son imponentes o no están a su alcance por lo que deciden no usarlas.

Advirtió que aunque existen muchas personas o microfinancieras que ofrecen préstamos fáciles, con dinero rápido, sin tantos documentos, los hacen firmar documentos que los comprometen, y después les deben hasta su casa y otros bienes; sumado a que pagan el triple de lo prestado debido a los intereses no regulados.

La tesorera estatal mencionó que las personas evitan ir a los bancos porque creen que las instituciones son imponentes o no están a su alcance por lo que deciden no usarlas

Comentarios