Alerta Gatell sobre repuntes en estados por Covid-19

707

Pachuca.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell llamó a extremar precauciones ante la proximidad de las festividades de Día de muertos.

Por otro lado, comentó que toda la población es partícipe de las medidas de seguridad sanitaria para prevenir la transmisión del virus. Lo anterior, en el marco de las celebraciones eclesiásticas próximas, como el día de la Virgen de Guadalupe y el Día de Muertos.

“La celebración del 12 de diciembre, en la que regularmente concurren 3 millones de personas y hasta 7 millones se desplazan desde diferentes puntos del país a la Basílica de Guadalupe, puede ser un evento de altísimo riesgo de contagio”, alertó.

Explicó que en este momento de la intensidad de transmisión, incluso aunque todas las personas del país se quedaran en casa y el confinamiento fuera total, tardaría por lo menos cuatro semanas en desacelerar la curva de casos. Hidalgo es uno de los estados que está en meseta, recientemente el periodo electoral elevó en unos 400 casos el conteo local.

En cifras, la entidad está en 14 mil 682 casos acumulados, mientras que las defunciones dan un total de 2 mil 260 en toda la entidad.

Comentarios