Alerta Guterres sobre amenazas a valores que enarbola la ONU

411
onu
Subrayó que hay que reafirmar los valores universales

Naciones Unidas

El exprimer ministro portugués Antonio Guterres alertó ayer sobre la amenaza que supone el “miedo al otro” a los valores universales, al juramentar en una ceremonia celebrada en la Asamblea General como el próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Guterres destacó que las amenazas a los valores que enarbola la ONU “están a menudo basadas en el miedo”, y que muchas personas están tomando decisiones basadas en esos impulsos.
Subrayó que aunque hay que entender tales ansiedades y reafirmar los valores universales.
“Es momento de reconstruir las relaciones entre los pueblos y sus líderes, nacionales e internacionales. Es tiempo para que los líderes escuchen y muestren que les importan sus propios pueblos y la estabilidad global y la solidaridad de la que todos dependemos.”
Resaltó que los vínculos humanos se relacionan mediante los valores que enarbola la ONU: paz, justicia, respeto, derechos humanos, tolerancia y solidaridad.
“Nuestro deber hacia las personas que servimos es trabajar juntos para movernos del miedo al otro hacia la confianza en el otro, hacia la confianza en los valores que nos unen y hacia las instituciones que nos protegen. Mi contribución a la ONU apuntará a inspirar esa confianza”, enfatizó.
Guterres comenzará a ejercer como titular de la ONU a partir del primero de enero, por un periodo de cinco años susceptible de renovación; reemplazará al diplomático coreano Ban Ki-moon.

El exprimer
ministro
destacó que las amenazas a los valores que enarbola la ONU “están a menudo basadas en el miedo”, y que muchas personas están tomando decisiones basadas en esos impulsos

Comentarios