Alerta IMSS por enfermedades respiratorias

350
imss

Pachuca

El invierno es una temporada en la que pueden presentarse estornudos continuos, mucosidad, dolor de cabeza frecuente y ojos rojizos con cierta frecuencia, estos son los síntomas típicos producidos por la alergia ocasionada por los descensos bruscos de temperatura, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Existen diferentes tipos de alergias invernales, se acentúan las causadas por polvo o ácaros, pero la más común es la alergia al frío y en su caso se desata por el aumento de calor en los hogares, que junto con la falta de ventilación genera humedad al interior, ocasionando que las sustancias alergénicas se potencialicen.
“Existen diversas opciones para tratar la alergia, pero es necesario que el especialista identifique la causa para así tener un tratamiento específico, sin embargo es necesario cuidar el nivel de humedad que se tenga al interior de los hogares para evitar la propagación”, informó Adriana Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de gestión médica del IMSS.
Entre los síntomas más comunes de las alergias están la dificultad respiratoria, un silbido al momento de realizar ejercicio, al reírse; el contacto con humo, leña o intenso frío, puede llegar a ocasionar afecciones cutáneas, los órganos más afectados son los sentidos, el aparato digestivo y respiratorio.
Tener limpias las habitaciones, mantener una buena ventilación, evitar filtraciones de muros, es una manera de mantener libre la zona de alergénicos, utilizar trapos húmedos en vez de levantar polvo con la aspiradora, son algunas de las recomendaciones que la coordinadora puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios