Alerta Interpol por venta de medicamentos falsos

238
medicamentos

La corporación exhortó a evitar la compra de esos productos a través de sitios de Internet desconocidos o en mercados

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta sobre el expendio de medicamentos falsos, contaminados o etiquetados incorrectamente ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se decretó a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, la corporación exhortó a evitar la compra de medicinas a través de sitios de Internet desconocidos o en mercados.

Informaron que los productos médicos con más reportes de falsificación son dispositivos médicos, desde lentillas a preservativos, jeringas e instrumentos quirúrgicos, además de sillas de ruedas de los propios aparatos de radioterapia.

“Algunos medicamentos, en lugar de curar, pueden hacer daño. Sea cual sea su enfermedad, es importante obtener los medicamentos a través de un suministrador regulado”, expuso la Interpol.

“Los medicamentos falsos pueden ser peligrosos por diferentes razones. Quizás hayan sido falsificados o etiquetados de forma incorrecta deliberadamente, así como a menudo contienen una cantidad errónea de un ingrediente activo (demasiado, poco, o nada). En algunos medicamentos falsos se ha encontrado mercurio, arsénico, matarratas o cemento”, alertó.

La Interpol advirtió asimismo que la gran mayoría de los productos falsificados a menudo cuentan con un envasado de alta calidad y los comprimidos son aparentemente idénticos a los genuinos. Algunas veces, solo se puede detectar la diferencia mediante una prueba de laboratorio.

Dato

Asimismo advirtió que algunas veces, solo se puede detectar la diferencia entre los adulterados y genuinos mediante una prueba de laboratorio

Comentarios