Alerta muerte de animales en Jaltocán

161
muerte de animales,Jaltocán

Propietarios pidieron la intervención de las autoridades, pues suponen que los ejemplares fueron envenenados

Jaltocán.- Propietarios de animales de corral y mascotas, como patos, perros, gatos y pavorreales, pidieron a las autoridades investigar la causa de la muerte repentina de varios ejemplares en Jaltocán.

Epigmenio Bustos García, habitante de Jaltocán, indicó que debe realizarse una investigación para esclarecer los hechos, luego que son varios los propietarios de animales en esa situación, quienes denunciaron lo ocurrido a través de redes sociales.

Recordó que no es la primera vez que ocurre una situación como esa, por lo cual suponen que la muerte de los animales fue por envenenamiento.

Testigos de los hechos manifestaron que antes de fallecer, los animales arrojaron espuma por la boca o pico, por lo que los propietarios solicitaron que los cuerpos de los ejemplares fueran analizados para determinar la causa de muerte.

Asimismo, pidieron que las personas que utilicen veneno para dar muerte a animales, sobre todo de aquellos utilizados para consumo humano, sean castigadas conforme a derecho.

Hace algunos meses, en San Felipe Orizatlán, perros y zopilotes murieron por envenenamiento.

Comentarios