Alerta naranja: Hidalgo seguirá con medidas de riesgo máximo para evitar repunte

2567

Pachuca.-Hidalgo inicia la primera semana del semáforo epidemiológico en naranja con 3 mil 300 casos de Covid-19 acumulados y 557 fallecimientos. En la entidad, el secretario de Salud Alejandro Efrain Benitez dio a conocer que los aforos de regreso a las actividades se mantendrán al 30 por ciento y continuarán las medidas de máximo riesgo, con el fin de que no existan rebrotes.

Destacó que esta semana realizarán reuniones con el sector productivo para revisar cuál será el protocolo de reactivación económica. Por el momento la mayoría de medidas sanitarias continuarán, entre ellas la suspensión de eventos masivos, el protocolo sanitario en espacios públicos y el Hoy no circula.

Destacó que el regreso debe ser cuidadoso y en caso de repunte, se dará marcha atrás a toda la reapertura y desconfinamiento.

Además, dijo que de acuerdo a la calificación de los expertos, Hidalgo ha tenido buena actuación frente a la propagación. En los últimos días se redujo la velocidad y se controló el territorio de contagios, y registraron menos casos que la proyección para esta fecha.

Aunque hoy es el primer día de semáforo en naranja, el gobierno continuará con las medidas de alerta roja, por lo que pidieron a la sociedad se sume para evitar que despunte de nuevo la enfermedad.

Comentarios