Alerta PC bajas temperaturas

84
temperaturas

Pachuca.-

La dirección de Protección Civil del estado alertó que las temperaturas mínimas durante la madrugada del domingo oscilaron entre menos cinco y cinco grados, principalmente en el Valle del Mezquital.
Además, temperaturas mínimas inferiores a menos cinco grados se estiman en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; así como de cero a menos cinco grados en sierras de Baja California, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Y de cero a cinco grados con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados en zonas de Michoacán.
Asimismo, esperan tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 22 y se extenderá sobre el oriente del golfo de México y por la masa de aire asociada al sistema.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter: @conagua_mx, @conagua_clima y @Conagua_Hgo; y en Facebook como www.facebook.com/conaguamx.
Las previsiones meteorológicas para el pacífico centro indican cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Para analizar

Temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados se estiman en sierras de Baja California, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México

Comentarios