Alerta por nuevo aumento de casos de Covid-19 en Hidalgo

1747
Covid-19

Pachuca.- Después de la tendencia a la baja de contagios de Covid-19, la transmisión comunitaria considera un nuevo incremento para la semana epidemiológica 28, incluso más alto que los registrados anteriormente, explicó el director de epidemiológica, José Luis Alomía.

Este aumento es del 10 por ciento y se registró en la última semana, por esta razón el especialista hizo un llamado para que la comunidad y el gobierno refuercen las medidas de contención, ya que este es uno de los ascensos más altos que ha tenido la epidemia en la entidad.

Pachuca es el de mayor transmisión, ha registrado de nuevo una alza en el número de casos. La misma tendencia se confirma en Mineral de la Reforma, Tizayuca y en Tula.

En el caso de Tulancingo, no ha habido disminución de contagios y sigue en ascenso. Caso contrario en Huejutla que confirma una tendencia a la baja.

Aunque las defunciones tuvieron una disminución de 40 puntos. El especialista confirmó que la capacidad hospitalaria tiene una disponibilidad del 60 por ciento para que la población acuda a atenderse de este virus.

Hasta el momento, según el reporte técnico estatal, Hidalgo tiene 5 mil 317 casos positivos acumulados desde que inició la epidemia el pasado 19 de marzo. Las defunciones suman 879

Covid-19

Comentarios