Comerciantes justificaron que los costos derivan de la elevada renta de los locales

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó precios altos en establecimientos con venta de alimentos ubicados en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, puntualizó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la delegada de la dependencia en la entidad Italia Almeida Paredes.

Lo anterior derivó de un operativo de vigilancia a la actividad comercial que personal de la procuraduría realizó en el recinto ferial.

En ese contexto, la funcionaria federal indicó que la Profeco recomendó a los comerciantes regular sus precios, no obstante, los vendedores argumentaron que eso es algo complicado debido a que el costo de la renta de los locales fue elevado.

“No podemos controlar el precio porque los comerciantes dicen que está caro el costo de las rentas, pero les sugerimos que traten de regular el precio, porque en algunos comercios están muy caros los alimentos”, mencionó.

Manifestó que como parte de las acciones en la feria, personal de la Profeco promueve que los comerciantes pongan los precios a la vista, con el fin de que puedan decidir dónde consumir.

Para quienes asistirán a la feria, Almeida Paredes recomendó realizar y apegarse a un presupuesto para no gastar más de la cuenta, así como definir previamente si el objetivo de la visita es divertirse o aprovechar ofertas.

Desde el primer día, inspectores de la Profeco supervisan la actividad comercial en la feria, con el fin de evitar abusos que lesionen la economía del consumidor.

  • Desde el primer día, inspectores de la procuraduría supervisan la actividad comercial, con el fin de evitar abusos que lesionen la economía del consumidor

Comentarios