Alerta Profeco por página web falsa

441
profeco

La cual podría poner en riesgo de fraude o robo de información a la población

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre una página falsa de Internet que ostenta su nombre, la cual podría poner en riesgo de fraude o robo de información a la población.

La dependencia informó que ya trabaja con la autoridad encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos en perjuicio de la ciudadanía.

Además, la Profeco precisó que la dirección de la página de la procuraduría cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento “https://” y un icono de candado cerrado antes de “https://www.gob.mx/profeco”. La terminación de su sitio, recalcó, nunca será “.com.mx”.

Por lo anterior, reiteró la importancia de no acceder a la dirección electrónica: profecogob.com.mx.

El portal que usurpa la identidad de la dependencia tiene diseño similar al original, incluidos logotipos del gobierno federal, además cuenta con formularios para supuestamente levantar quejas y establecer contacto con esta.

La página falsa también usa cookies que guardan información de la navegación para futuras visitas, por lo que esto y otros datos, hacen pensar a las autoridades que tiene como objetivo el robo de información.

El portal que usurpa la identidad de la dependencia tiene diseño similar al original, incluidos logotipos del gobierno federal, además cuenta con formularios para supuestamente levantar quejas y establecer contacto con esta

Comentarios