Alerta Profeco por verificadores “pirata”

462

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre personas que ostentan falsos cargos de verificadores de la dependencia para amedrentar a comerciantes y que estos paguen en efectivo por algún servicio ofrecido.

En ese contexto, la titular de la dependencia Italia Almeida Paredes llamó a evitar caer en esa situación y a realizar su denuncia ante el Ministerio Público (MP).

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar que caigan en las intimidaciones que realizan verificadores ‘piratas’ que se hacen pasar por trabajadores de la procuraduría, ya que están pasando a cobrar la calibración de las básculas y este día (ayer) tuvimos un reporte en Mineral del Monte, donde se presentó una situación de esa índole que pretende descalificar el trabajo que realiza la dependencia en la entidad”.

La funcionaria federal aclaró que ninguna persona que labore en la Profeco solicitará efectivo a cambio de alguno de sus servicios.

“Es por eso que estamos solicitando a las y los vendedores a que se acerquen a las oficinas de defensa en Pachuca y pasen a realizar la solicitud de calibración de sus básculas”, declaró Paredes.

Además, pidió a quienes fueron víctimas de esa situación a que realicen su querella ante el MP para que se pueda proceder contra las personas que se hacen pasar por trabajadores de la Profeco.

Detectan báscula manipulada en la providencia

Además, como resultado de la campaña de calibración de básculas 2020, personal de la dependencia detectó ayer en un negocio de La Providencia, en Mineral de la Reforma, una báscula manipulada con un imán sobre su base interna que modifica el peso del producto.
Se trata, de una pollería de la cual es dueña una mujer adulta mayor que manipuló el instrumento, por lo que robaba de 250 a 300 gramos del producto que ofrecía.

La sanción económica que la Procuraduría fijará a este establecimiento sería podría alcanzar del 20 al 90 por ciento del valor comercial del giro del negocio.

Italia Almeida Paredes indicó que para interponer denuncias están disponibles las líneas telefónicas 771 714 0690, 771 714 0605 y 771 714 3419, o bien, el correo [email protected]

Comentarios