Alerta Protección Civil sobre fraude

498
bombero

Tulancingo
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, negó que a través de la corporación o mediante el uso del nombre del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo o local, se solicite algún tipo de apoyo económico para la corporación o para elementos supuestamente afectados en el pasado sismo.
El mando enfatizó que la corporación no realiza colectas en la calle para solicitar recursos, pues cuentan con el respaldo institucional, así como con un patronato exprofeso.
Alertó a comerciantes y ciudadanía a no dejarse sorprender por personas no acreditadas, quienes presentan oficios apócrifos que citan “que se entregarán premios a quienes apoyaron colectas y víveres en el sismo del mes de septiembre”.
En la parte central del oficio aparece la leyenda “Felicidades”, mientras en la parte baja indica: “Se asignó al departamento de Bomberos del Estado de Hidalgo que haga la entrega de su oficio personalmente hasta su negocio y para canjear el premio deberá presentarse en las instalaciones de Bomberos a la que corresponde con copia de su INE”.
El condicionante es dar un donativo al departamento de Bomberos, el cual deberá ser entregado a quienes llevan el oficio, ya que supuestamente fueron bomberos afectados.
El documento ostenta sellos y distintivos tanto de la corporación estatal de Bomberos y Protección Civil, como de la actual administración estatal, así como de anteriores.
La distribución de los oficios apócrifos se ha replicado en otros municipios, por lo que fue implementada una red de alerta con el fin de boletinar ese fraude.
En el caso de Tulancingo ya se han registrado tres casos, por lo que establecieron la alerta pertinente para evitar que incremente la incidencia.

El mando
alertó a comerciantes y ciudadanía a no dejarse sorprender por personas no acreditadas, quienes presentan oficios apócrifos

Comentarios