Alerta sanitaria en Edomex: cercano a 3 mil muertes

511
ESPECIAL
  • Exhorta a mantener las medidas preventivas, establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir y tener contacto vía telefónica o digital con amistades y familiares

Toluca, Estado de México.- No para la movilidad en territorio mexiquense y sigue en semáforo rojo, es por esta razón que en la primera quincena de junio la Secretaría de Salud de la entidad informó que 10 mil 873 pacientes mexiquenses que presentaron Covid-19 han recibido su alta sanitaria e informó que se encuentran en estudio 9 mil 574 casos sospechosos.

Con corte a las 20:00 horas, de este 12 de junio, se notificó que 5 mil 550 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y que son atendidos en hospitales del territorio estatal mil 868 mexiquenses y mil 436 más en otras instituciones de salud de las diferentes entidades de la República; también se acumulan 22 mil 434 positivos y han resultado 24 mil 263 pruebas negativas a esta enfermedad.

Lamentablemente se informa el fallecimiento de mil 885 personas en el Estado de México y 822 en otros territorios del país.

La dependencia reiteró que durante esta pandemia de Covid-19, se atiende una estrategia integral instruida por el gobernador Alfredo De Mazo Maza, para promover recomendaciones a fin de reducir riesgos de ansiedad, pánico o estrés.

La dependencia, a cargo del doctor Gabriel O´Shea Cuevas, recomendó reducir la sobreinformación referente a Covid-19 y aconsejó que al hablar del tema sea con base en la información oficial de la Secretaría de Salud estatal, disponible en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

Recordó que está a disposición de la población mexiquense la línea 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso, para recibir apoyo psicológico.

Comentarios