Alerta Sedatu Hidalgo sobre presuntos fraudes

294
fraudes
Todos los programas que opera la Sedatu delegación Hidalgo son gratuitos

Pachuca.- La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) alertó a la ciudadanía sobre personas que se hacen pasar como presuntos colaboradores y piden cuotas para recibir apoyo del gobierno federal.

Es importante señalar que todos los programas que opera la Sedatu delegación Hidalgo son gratuitos y nadie debe solicitar alguna cuota para recibir orientación o apoyo.

“No se dejen sorprender por personas que pidan dinero a cambio de un apoyo; los programas del gobierno de la República son gratuitos. Les exhorto a que, de encontrarse en una situación de esta índole, denuncien ante el Ministerio Público o la Procuraduría General de la República, en cualquiera de sus sedes ubicadas en Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla”, puntualizó el delegado Onésimo Serrano.

Lo anterior, debido a que en Zempoala, una persona identificada como Gerardo Barraza Santillán, en la comunidad San Mateo Tlajomulco, pedía a los habitantes 2 mil 600 pesos para recibir un apoyo de Sedatu.

Respecto a la persona que intentó defraudar a los zempoalenses, quien no labora en Sedatu delegación Hidalgo, se informa que la comunidad San Mateo Tlajomulco inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, bajo el número 12-2017-11878.

Para cualquier duda o información que requieran los ciudadanos, pueden establecer contacto en la subdelegación jurídica de Sedatu delegación Hidalgo, al teléfono (01771) 714 2875, extensión 105, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Comentarios