Pachuca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la 18 Zona Militar, alertó a la ciudadanía hidalguense sobre presuntos fraudes cometidos con despensas que se otorgan a nombre de la dependencia.

A través de un comunicado, precisó que en Facebook han sido detectadas personas que se ostentan como militares y que con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, ofrecen despensas a cambio de donativos.

Lo anterior, enfatizó, es falso en su totalidad ya que los apoyos que brinda esa institución en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, son totalmente gratuitos.

Por lo anterior y con el fin de evitar fraudes, la secretaría puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales oficiales de esa dependencia para denunciar a los individuos que pretendan suplantar las funciones oficiales del personal militar.

Los reportes pueden realizarse a la página web: www.gob.mx/sedena, en Twitter a @SEDENAmx; Facebook: @SEDENAmxOficial; Instagram: sedenamx y a Youtube: SEDENAtv.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional aseveró que refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Comentarios