Alerta Semot sobre fraudes en concesiones

298

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) alertó a choferes no dejarse engañar, ya que las concesiones no son objeto de comercio y cualquier ofrecimiento a cambio de dinero es un fraude.

A través de redes, la dependencia advirtió a los hidalguenses sobre posibles estafas, ya que indicó que si alguien les proporciona un número telefónico diciéndoles que ahí pueden comprar los permisos para rutas nuevas o de transporte “se trata de un timo”.

Exhortó a no dejarse engañar, ya que nadie puede ofrecer las autorizaciones a cambio de dinero, además de que si ven un anuncio en redes sociales sobre el ofrecimiento sepan que es una estafa, e invitó a denunciar al teléfono 800 503 2002.

Sancionadas tres unidades de transporte federal

Por otra parte, la Semot informó que inspectores del STCH sancionaron a dos unidades de la empresa Autobuses México-Nextlalpan- San Andrés Jaltenco y una de Autobuses México-Zumpango-Zitlaltepec por no cumplir con las medidas sanitarias, así como presentar diversas anomalías en su trayecto.

Detalló que algunas de las faltas fueron no contar con apéndices considerados en el acuerdo que contiene las medidas adicionales de prevención para el servicio de transporte público, convencional y masivo, así como federal que circula en el estado, con base en lo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que especifica que los operadores deben portar el apéndice C y D del registro por escrito de las revisiones realizadas mediante cuestionario de factor de riesgo de pasajeros.

Además, algunas solo circulaban con una placa, ascendieron y descendieron pasaje sin contar con el permiso complementario o transitaban fuera de jurisdicción.

Comentarios