Pachuca.- Sueldos atractivos por pocas horas de trabajo, e incluso sin salir de casa, son las características de ofertas laborales que no siempre son lo que prometen, advirtió Sarai Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), de la STPSH.

De acuerdo con la funcionaria estatal, ese tipo de ofertas proliferan en redes sociales, principalmente en Facebook, paradas de transporte público y algunos diarios, por lo que la dependencia emitió una serie de recomendaciones para que los buscadores de empleo eviten ser víctimas de fraudes.

Marín Hernández sugirió tomar en cuenta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) dispone de una bolsa laboral donde es posible identificar ofertas o vacantes que cuentan con todas las prestaciones de ley.

“Ante la desesperación por conseguir un empleo en ocasiones genera que las personas caigan en ofertas falsas que terminan en fraude o simplemente las actividades a realizar no son lo que anunciaban”, indicó.

La alerta de la secretaría, que encabeza María de los Ángeles Eguiluz Tapia, está orientada a toda la población, pero especialmente a los jóvenes recién egresados de universidades locales.

Otro consejo antes de aplicar para alguna vacante es investigar y confirmar la veracidad de la oferta.

“Lo mejor es investigar sobre la empresa que solicita personal como dirección, página de Internet, alguna nota periodística, redes sociales o experiencias de personas que se hayan desempeñado en ese centro de trabajo”, explicó.

También, agregó, es recomendable compartir o intercambiar información con conocidos o familiares sobre la empresa, así como comunicarse a los teléfonos o vías de contacto para corroborar cuáles son las actividades que requiere el puesto.

Explicó que cuando es contactada a una empresa de manera directa y el empleo es real, esta no tiene problemas en informar el nombre completo de las áreas y personas que realizan el proceso de contratación. Esa situación no ocurre con aquellas que son fraudulentas.

Permanecer alerta en todo momento durante el proceso de contratación fue otro de los consejos que brindó la STPSH sobre el tema.

Comentarios