Inicio Ecología ¡Alerta! Vecinos consumen agua contaminada

¡Alerta! Vecinos consumen agua contaminada

284

Colonos de Parque de Poblamiento, en Huejutla, acusan que el vital líquido del pozo no es apto para uso

Huejutla.-Vecinos del Parque de Poblamiento, en Huejutla, acusan que el agua del pozo que ocupan para la limpieza y bañarse está contaminada, por lo que consideran que es un problema de salud pública que debe atenderse de inmediato.

Reina Margarita Hernández, vecina del lugar, manifestó su preocupación, ya que usa el agua del pozo para resolver algunas necesidades de aseo en su hogar y la de su familia.
Indicó que compra el agua por tambos, pero al verterle cloro el agua se tornó de color amarillento y posteriormente mostró residuos color café.

Recordó que antes del bloqueo y la controversia con los transportistas, tocó el tema con el delegado pero “pareció que le importó más el tema del transporte que la contaminación del pozo.

“Soy de las pocas personas que la utiliza, pero cuando escasea, la gente pide el servicio de agua del pozo.”

Advirtió que por el momento no utilizan el agua de ese pozo, pero consideró que puede ser un problema de salud pública, ya que puede ser un riesgo para las personas que utilizan o tendrán que ocupar el agua de ese sitio.

Indicó que por el momento no sabe a quién más acudir porque prácticamente el delegado no le interesa tanto el tema, sin embargo, espera que las autoridades sanitarias puedan verificar o descontaminar dicha agua.

La Secretaría de Gobernación federal hizo una declaratoria de emergencia para municipios de la Huasteca hidalguense debido al incremento de temperaturas, que con ello aumenta el consumo del agua, como en Parque de Poblamiento.

Comentarios