Alertan a gobierno por incremento de homicidios en Hidalgo

549
Semáforo Delictivo recomendó reforzar la seguridad
Semáforo Delictivo recomendó reforzar la seguridad

Pachuca.- La organización Semáforo Delictivo puso en aviso al gobierno estatal por un incremento en homicidios durante el último mes de medición en el que alcanzaron 10 carpetas de investigación durante los primeros seis meses del año; ese delito mantiene focos de alerta encendidos por su aumento.
En lo que va del año registraron 71 carpetas de investigación, la organización alertó debido a que cada mes ha incrementado un promedio de 20 por ciento.
La entidad cerró el año pasado con 143 denuncias por homicidio del total anual, el Semáforo Delictivo recomendó a Hidalgo reforzar la seguridad en el tema; el mes de 2015 con más incidentes fue septiembre, con 21.
La tabla histórica del estado indica que el año con más homicidios fue 2014 con 141 carpetas de investigación, le sigue 2015 con 128 y 2013 con 123.
El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión mediante el cual se priva de la vida a otra persona, ya sea dolosa o culposamente.
El código penal para el estado lo tipifica en su artículo 136 en el apartado de delitos contra la vida y la salud personal, impone multas y penas privativas de la libertad de 10 a 30 años de prisión.
En el apartado por municipios, Pachuca y Mineral de la Reforma son los focos de atención ya que concentran la mayor densidad de población y tienen tres de los incidentes registrados en noviembre del año pasado.
Los datos son actualizados cada mes, al día siguiente de aparecer en el Sistema Nacional de Seguridad. Con la nueva aplicación también es posible enviar y recibir alertas sobre situaciones de riesgo, participar en la encuesta y compartir la información a través de celular.

Comentarios