Ofrecen servicios para gestionar recursos federales a cambio de un porcentaje

Pachuca

Diversos municipios del estado han sido contactados por intermediarios financieros para ayudarlos a “bajar” sus recursos federales, y la única dependencia facultada para ello es la Secretaría de Finanzas, indicó la titular Jessica Blancas Hidalgo.
Durante el evento de firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Contraloría y la Auditoría Superior de Hidalgo, la titular de Finanzas exhortó a presidentes municipales a no dejarse sorprender al gestionar los recursos del Ramo 23, ya que existen personas que prestan sus servicios para asesorarlos a cambio de 15, 20 hasta 30 por ciento.
En entrevista explicó que varias personas se acercan a los presidentes municipales para ofrecerles sus servicios como “bajarles” sus recursos de la Secretaría de Hacienda; sin embargo, la Secretaría de Finanzas es la única encargada de atraer el dinero de manera transparente a todos los municipios.

“Es importante que los presidentes municipales levanten sus antenitas, porque actualmente ya empezamos con todos los trabajos que requiere el Ramo 23. El Ramo 33 ya está etiquetado, ya estamos ejerciendo parte del recurso, pero también se viene ahora lo federal, que es más delicado”, precisó.
Entonces, afirmó, cada uno de los munícipes tiene que acercarse a la subsecretaría de programación en su unidad de inversiones para gestionar todos los recursos que le corresponden de los 10 fondos respectivos.
“Son 10 fondos, es mucha información y dinero que tiene que estar bien transparentado, bien etiquetado y bien dirigido”, refirió Jessica Blancas.

Comentó que los intermediarios financieros son personas que vienen de despachos privados o consultorías, son consultores, contadores, quienes se acercan a los municipios para ofrecer sus servicios.
Aseguró que algunos de los municipios que se han acercado a la Secretaría de Finanzas por asesoría son Metztitlán, Zempoala, Tepeapulco, Santiago Tulantepec, entre otros, y hasta la fecha ninguno ha aceptado dicha ayuda.

Secretaría de Finanzas

  • La titular de la dependencia
    Jessica Blancas Hidalgo exhortó a presidentes municipales a no dejarse sorprender al gestionar los recursos del Ramo 23, ya que existen personas que prestan sus servicios para asesorarlos a cambio de 15, 20 o hasta 30 por ciento

Comentarios