Alertan sobre afectaciones en la piel por frío

185
frio
Van desde resequedad, comezón, enrojecimiento o fisuras en la boca, hasta afecciones más graves

Pachuca.-

Las variaciones del clima y el descenso extremo en las temperaturas, así como la falta de cuidados en la piel durante la época invernal, comprendida desde el 8 de octubre al 17 de marzo, puede ocasionar daños que van desde resequedad, comezón, enrojecimiento o fisuras en la boca, hasta afecciones más graves que requieran atención médica.

De acuerdo con especialistas, durante la época invernal el ambiente seco contribuye a que la piel se deshidrate y presente algunas lesiones, situación que contribuye el descuido y la desatención a este tejido durante el frío, promoviendo la aparición de padecimientos como: dermatitis o trastornos que afectan el tejido saludable.

En caso de presentar enrojecimiento, entumecimiento u oscurecimiento, se recomienda acudir a cualquiera de los centros de salud de la SSH, para que reciba la valoración por algún profesional.

Además, la SSH también cuenta con la clínica de heridas, espacio donde realiza procedimientos para el cuidado de lesiones de la piel y tejidos blandos o estomas, así como orientación para el cuidado de las mismas.

Otros especialistas indicaron que la gravedad de los síntomas de la urticaria al frío pueden variar, mientras que para algunas pueden ser reacciones leves en otras personas puede ocasionar incluso la muerte. Nadar en agua fría es la causa más común de una reacción de todo el cuerpo (sistémica). Esto podría conducir a una presión arterial muy baja, desmayos, shock e incluso la muerte.

  • Debido a que los
    rayos del sol también dañan la piel, se debe seguir utilizando protector solar en cara, manos y pabellones auriculares
    Mantener una alimentación balanceada
    Hidratarse constantemente
    Usar cremas y bálsamos dermatológicos
    Evitar el uso de cosméticos
    Lavarse el rostro en la mañana y la noche
    Tomar baños tibios y rápidos, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel, que evita que se reseque

Comentarios