Alertan contra golpe de calor

531
calor

Tulancingo.-

Pese a las altas temperaturas registradas en la región, así como en gran parte del territorio mexicano, hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor o por insolación, informó la jurisdicción sanitaria regional de Tulancingo.
Sin embargo, declaró el titular de la jurisdicción César Gutiérrez Chávez, por el tiempo que resta para que concluya la temporada de calor, el riesgo de esos padecimientos, así como de enfermedades relacionadas como diarrea y deshidratación continúa latente.
Al respecto, el funcionario exhortó a la población salir solo si es estrictamente necesario, pues de acuerdo con autoridades competentes, las temperaturas registradas durante esta temporada superan las de años anteriores.

Además, también se corre el riesgo de desarrollar males patógenos como cáncer de piel, por lo que el uso de bloqueador, prendas de vestir u objetos que cubran los rayos solares, principalmente en grupos de riesgo como menores de edad y adultos mayores, es primordial.
Asimismo, exhortó a ingerir abundantes líquidos aunque no se tenga sed, además de comer únicamente alimentos que estén debidamente cocidos y frescos para que no deriven en afecciones estomacales derivado de la rápida descomposición por exposición a altas temperaturas.

Respecto a actividades al aire libre, el titular de la jurisdicción César Gutiérrez Chávez insistió en evitarlas lo más posible y si fuera completamente necesario llevarlas a cabo, evitar la exposición directa por periodos prolongados a los rayos del Sol.
Sin embargo, Gutiérrez Chávez reconoció que debido a la extensión en zonas rurales alejadas dentro de la jurisdicción sanitaria, resulta complicado llevar servicios de salud y prevención, por lo que afirmo que se deben reforzar las medidas preventivas a padecimientos relacionados con el calor.

Comentarios