Alertan por cuidado de enfermedades respiratorias derivadas de contaminación

257
contaminacion

Pachuca

María Dolores Osorio, de la subvención de la Secretaría de Salud Pública, detalló que dada la cercanía con la Ciudad de México y en consideración a su fase de contingencia ambiental es necesario establecer precauciones.
La principal afectación son las enfermedades respiratorias en personas que ya tienen una afectación previa, esto es a razón de que el ambiente y el aire están más contaminados. Reiteró que en Hidalgo no existe alerta como tal, únicamente son medidas preventivas ante la cercanía con estados con altos índices de contaminación, “por las fases de contingencia que tiene, es necesario hacer algo”, señaló la funcionaria.
Afectación a las vías respiratorias y padecimientos por calor son algunas de las enfermedades que enfrenta la población, por lo que llamó a a disminuir sus actividades de consumo de energía en electrodomésticos, autos y otros aditamentos.
Prevenir el cambio climático y las afectaciones a la salud y al ambiente es necesario para que la población tenga menos incidentes con su salud y del ambiente. Recomendó utilizar menos los autos particulares y revisar medidas de ahorro de energía en los hogares para contrarrestar la actividad en el ambiente.
Asimismo, cuidar el aparato respiratorio y vigilar las formas de contaminación que afectan directamente a la salud.

Comentarios