Alertan por expulsión de más senadores

328
expulsión

 

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría expulsar de sus filas a otros cuatro senadores que decidieron respaldar públicamente a Delfina Gómez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México.
A pesar de militar en las filas del sol azteca, que postuló a Juan Zepeda como su candidato, los senadores Lorena Cuéllar, Luz María Beristain, Fidel Demédicis y Luis Humberto Fernández decidieron respaldar a la abanderada de Morena.
El senador Raúl Morón, coordinador del bloque independiente de experredistas, reconoció que decidió no acudir al arranque de campaña, encabezado ayer por Andrés Manuel López Obrador, porque hubiera incurrido en una causal de expulsión.
“Yo debo de estar cuidando muchas cosas, entre ellas, mi militancia, porque estar en un evento apoyando a un candidato diferente al de tu partido sí es un factor para una causal para expulsarte del partido”, aseguró.
“Quiero seguir siendo del partido y quiero seguir trabajando por el partido y esa es la circunstancia por la que no estuve ahí presente.”
Cuestionada sobre la asistencia de perredistas al acto de Morena, la presidenta nacional de ese partido Alejandra Barrales aseguró que los órganos internos ya tienen registrados los hechos para proceder.
Aunque no detalló el alcance de la sanción, confió en que la resolución se apegue a la legalidad.
“Los órganos jurisdiccionales seguramente ya están tomando nota del asunto. Este no es un asunto de un candidato, sino de congruencia y de legalidad”, expresó.

Comentarios