Alertan sobre extorsiones en San Salvador

716
extrociones
Los números detectados por dicho delito son: 771 379 1122, 771 795 2027 y 744 253 8275

San Salvador.- Debido al incremento de extorsiones telefónicas en San Salvador, la dirección de Seguridad Pública local alertó a habitantes de esa demarcación a que no se dejen sorprender con llamadas que los intimiden a cambio de un beneficio económico.

Informaron que en los últimos días detectaron tres números telefónicos de donde emiten llamadas de extorsión que al momento de cometer el ilícito se hacen pasar por familiares, conocidos, parientes lejanos, o bien, que pertenecen a un grupo delictivo.

Quienes realizan las llamadas amenazan con quitar la vida o privar de la libertad a familiares en caso de no acceder a un beneficio económico.

La dependencia municipal informó que durante el mes registraron 10 llamadas; sin embargo, en ningún caso trascendió la extorsión; no obstante, pidió a la población estar alerta ante ese tipo de situaciones y no dejarse engañar.

Los números detectados por dicho delito son: 771 379 1122, 771 795 2027 y 744 253 8275.

Las autoridades señalaron que la misma acción fue detectada en municipios vecinos como Santiago de Anaya, El Arenal, Francisco I Madero, Actopan, Progreso y Mixquiahuala, entre otros.

La dirección de Seguridad Pública informó que San Salvador es uno de los municipios que logró evitar esos atracos, aunque con anterioridad hubo quien sí creyó en el engaño y efectuó los depósitos.

Como parte de las medidas de prevención, alertan a la ciudadanía a través de redes sociales, folletos, pláticas, lonas en puntos estratégicos y anuncios en medios de comunicación.

  • En los últimos días
    detectaron tres números telefónicos de donde son realizadas;
    las autoridades señalaron que la misma acción fue detectada
    en municipios vecinos como Santiago de Anaya, El Arenal, Francisco I Madero, Actopan, Progreso y Mixquiahuala,
    entre otros
    La dirección de Seguridad Pública
    informó que San Salvador es uno de los municipios que logró evitar esos atracos, aunque con anterioridad hubo quien sí
    creyó en el engaño y efectuó los depósitos

Comentarios