Alertan sobre falsos inspectores a comercios de Mixquiahuala

855
Mixquiahuala

Mixquiahuala

La dirección de reglamentos y espectáculos de Mixquiahuala alertó sobre falsos inspectores que desde hace varios días pretenden realizar cobros a comerciantes.
Según Víctor Cornejo, titular de esa área, en las últimas semanas sujetos que viajan en un vehículo rojo tratan de estafar a la población, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender.
Son tres los casos registrados hasta el momento, uno en Taxhuada, otro en El Bondho y uno más en la colonia Los Tigres, donde dichas personas persuaden a la población para que les de dinero.
El último caso ocurrió el pasado lunes, cuando una ciudadana notificó al área que pasaron a su domicilio y le explicaron que debía pagar 3 mil 200 pesos, pero dichos hombres no llevaban ninguna acreditación. No obstante, hasta el momento las personas no han caído en el engaño y reportaron los hechos a la presidencia municipal.
El director de reglamentos dijo que el área que representa desconoce cualquier trato ajeno, y que el personal a su cargo no está facultado para pedir dinero, pues los pagos o prepagos se realizan directamente en la tesorería del ayuntamiento.
El funcionario aclaró que el único trabajo que actualmente efectúan los inspectores es la actualización del censo comercial, pero que solo llevan una notificación de la dirección con el sello debidamente visible, además de que les aclaran e informan que lo que llevan es la actualización del censo comercial para saber si refrendaron o son negocios nuevos y pasen a realizar lo conducente a la dirección, todo a través de un oficio.
En el área de reglamentos como inspectores trabajan cuatro personas, entre éstas una mujer.
Los testigos manifestaron que los presuntos estafadores viajan en un auto rojo Chevy, y que una persona alta y robusta es quien se hace pasar por trabajador de la presidencia municipal.

Comentarios