Pachuca.- La Secretaría de Bienestar alertó a la población para que no se deje engañar, ya que circula en redes sociales un anuncio en el que ofrecen un supuesto apoyo para tramitar una tarjeta “para el bienestar”.

La delegación de programas para el desarrollo en Hidalgo replicó el mensaje que emitió la dependencia nacional, en donde hace un atento llamado a la población para que tenga cuidado con el anuncio que circula en redes sociales, el cual es falso.

“Es falso que este trámite se pueda hacer por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas”, indicó la dependencia.

La Secretaría de Bienestar recordó a la ciudadanía que los trámites para participar en cualquier programa social, solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos adscritos a dicha institución quienes deben estar perfectamente identificados; o en los módulos de registro oficiales.

Para cualquier duda sobre la operatividad de los programas sociales de Bienestar, los interesados pueden consultar en la página oficial www.gob.mx/bienestar; o en el caso de Hidalgo los interesados pueden acudir a la delegación ubicada en la calle José María Iglesias número 202 colonia Centro, en Pachuca, para recibir la orientación correspondiente.

El 26 de marzo, la delegación de programas para el desarrollo en Hidalgo inició los operativos de dispersión de la pensión de más de 150 mil adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que las oficinas permanecen abiertas, pero con las medidas de sana distancia.

Comentarios