Alertan por becas apócrifas

236
becas

Los apoyos correspondientes al actual periodo escolar ya fueron entregados

Tulancingo.- Autoridades de Tulancingo desmintieron la presunta entrega de becas para estudiantes de todos los niveles educativos, luego que mediante redes sociales y Whatsapp se ha difundido una cadena al respecto.

A través de un comunicado oficial, las autoridades indicaron que actualmente no realizan la entrega de becas ni existe una convocatoria para otorgar apoyos de ese tipo.

La directora de educación en el municipio Emma San Agustín Lemus explicó que al inicio de cada ciclo escolar son promovidas las becas disponibles, sin embargo, aclaró que las correspondientes al actual periodo ya fueron entregadas bajo dos esquemas: por excelencia académica y por limitantes económicos.

San Agustín Lemus exhortó a la población a hacer caso omiso de los mensajes difundidos por medio de redes sociales, ya que pueden tener la finalidad de cometer un fraude u obtener datos personales que pueden ser utilizados para actos ilegales.

La funcionaria municipal destacó que el otorgamiento de becas necesita de una organización y logística previa y adecuada, por lo que es imposible que entreguen apoyos actualmente, pues la mayoría de los planteles están a la mitad del ciclo escolar.

Por medio de Whatsapp ha circulado el mensaje: “Oportunidad de tener una beca, desde el 14 de enero al 4 de febrero será la recepción de documentos en la presidencia de sus municipios para todos los solicitantes de los distintos niveles escolares (sic)”.

Asimismo, en el mensaje se pide información y documentación personal, datos que podrían ser utilizados para usurpación de identidad o para la comisión de diversos delitos, como extorsión.

Recordaron que el mecanismo para solicitar becas es consultar la convocatoria oficial publicada en la página de la Secretaría de Educación Pública cada agosto en el caso de estudiantes de educación básica.

En lo que compete a bachillerato y universidades, cada inicio de semestre existe la promoción de becas, siempre por medio de canales oficiales y nunca por redes sociales o mensajes de texto.

Comentarios