Alertan por fuertes lluvias en varios estados

446
lluvias

Pachuca.- A las 16 horas de ayer, la tormenta tropical Lorena se ubicó a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Por esa razón, el gobierno de Hidalgo emitió una alerta preventiva ante la posibilidad de fuertes lluvias en la entidad.

Autoridades de Protección Civil de estados del occidente se mantienen alertas ante el pronóstico de que las zonas de lluvia por la tormenta se acompañarán de descargas eléctricas, viento, caída de granizo, posibles deslaves en laderas y aumento en caudales de ríos y arroyos.

Fue establecida una zona de prevención por vientos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

En ese sentido, las autoridades recomiendan a la población que se encuentra en las zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Derivado de lo anterior, es necesario que las personas estén informadas y sepan cómo actuar antes, durante y después de las lluvias, pues la preparación y la prevención son herramientas que pueden salvar vidas.

Comentarios