Alertan sobre desprendimiento de rocas

130
Tlanchinol-Huejutla,desprendimiento

En el tramo Tlanchinol-Huejutla de la carretera federal México-Tampico

Tlanchinol.- Ante el desprendimiento de rocas de gran tamaño en el tramo Tlanchinol-Huejutla de la carretera federal México-Tampico, Protección Civil y el grupo de rescatistas Los Halcones recomendaron a automovilistas conducir con precaución en dicha zona para evitar accidentes.

Lo anterior, luego que se registró la caída de rocas de más de un metro de diámetro en el kilómetro 174 de dicha vía, por lo cual esta quedó bloqueada en ambos carriles, sin embargo, el acotamiento de la carretera pudo ser utilizado para la circulación vehicular.

Dicha situación fue atendida por las autoridades, quienes utilizaron maquinaria pesada para remover las rocas, lo que derivó en el entorpecimiento del tránsito por dicha zona de la Sierra hidalguense.

Además de la alerta por el desprendimiento de rocas y deslizamiento de tierra en la región, la neblina afecta la circulación en la carretera, por lo que las autoridades recomendaron a los usuarios de la vía transitar con precaución y revisar de manera constante las condiciones de los vehículos.

En los últimos días no han reportado ningún accidente relacionado con lo anterior, sin embargo, las autoridades enfatizaron el llamado a extremar precauciones, ya que la carretera federal México-Tampico es sinuosa. Al cierre de esta nota, la circulación en la vía había sido reanudada.

Comentarios