Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo desmintió que haya firmado un convenio de colaboración con la organización Canaco Servytur Estado de Hidalgo AC, cuyos representantes aseguran a comerciantes y prestadores de servicios que pueden realizar gestiones para diversos trámites, sobre todo descuentos en el pago de la patente comercial.

Viridiana Hernández Hernández, directora municipal de reglamentos y espectáculos, aseveró que han registrado testimonios de comerciantes y prestadores de servicios que han recibido la visita de los representantes de dicha organización, que a base de engaños, buscan afiliarlos con previo pago de una cuota.

La funcionaria aclaró que los trámites para negocios de diversos giros deben hacerse de forma directa en el área que preside, por lo que no será reconocido ningún tipo de trámite que hayan comprometido con Canaco Servytur Estado de Hidalgo AC.

Desde hace dos años, representantes de la organización han querido afiliar a los comerciantes bajo el argumento de que tienen un convenio firmado con el Ejecutivo local; incluso, algunos empresarios manifestaron que han sido víctimas de amenazas por parte de representantes de esa AC, quienes aseguran que de no afiliarse, podrían ser clausurados.

Ante ello, Hernández Hernández explicó que los cierres son solo responsabilidad de la dirección de reglamentos y espectáculos, y solo son bajo causas justificadas legalmente.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Tulancingo, en 2017 también se deslindó de esas acciones, pues debido a que la organización tiene un registro con nombre muy semejante, eso ha generado confusiones.

Incluso, advirtieron a representantes de la AC sobre posibles acciones legales; sin embargo, la asociación civil continúa engañando, amenazando e intimidando a los comerciantes de la región.

Comentarios