Alertan sobre incrementos a varios insumos

277
insumos ,incrementos ,predial y refrendo

Se sumarán a los ajustes en los costos de servicios básicos de agua, predial y refrendo

Ciudad de México.- A los incrementos en los servicios básicos de agua, predial y refrendo también se sumarán los de algunos alimentos, vinos, gasolinas y cigarros, entre otros. Por ejemplo, los precios de los refrescos, bebidas alcohólicas y leche registrarán alzas en los próximos días, confirmaron encargados de tiendas de abarrotes.

En medios nacionales trascendió que “el refresco subió desde noviembre y anunciaron que van a volver a subir por los impuestos, no nos han dicho cuándo pero creemos que será la próxima semana”, externaron abarroteros en entrevista a El Informador.

“Aún no sabemos, cuando pidamos ahí vamos a saber. Yo pido el vino en Guadalajara por ejemplo ahora que hable me van a dar los nuevos precios, pero ya nos dijeron que todo va a subir por el IEPS”, explicó Pablo Cortés, propietario de la vinatería Mundivinos.

Algunas tortillerías informaron que el precio podría aumentar de 19 a 20 pesos por kilo.

“Todavía la tenemos a 19 pesos, no nos han dicho cuándo va a subir, pero es probable que la suban”, explicó la empleada de un estableciente de ese sector.

Por su parte, distribuidores de leche informaron que algunas marcas podrían subir su costo hasta en un peso en los próximos días.

El litro de la marca Sello Rojo y Lala se comercializa en 17 pesos. Otras firmas justaron su precio desde el mes pasado.

  • Distribuidores de leche informaron que algunas marcas podrían subir su precio hasta en un peso en los próximos días

Comentarios