Alertan sobre niveles altos de radiación

468
radiación,UAEH

Pachuca.- Pese a que los niveles de radiación y exposición a la luz solar han disminuido su impacto en la entidad, ya que registran menos de ocho puntos, la alerta continúa para las personas que hacen actividades al aire libre, dio a conocer el Observatorio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante los últimos tres meses de 2019, el observatorio que integra la máxima casa de estudios de la entidad registró niveles superiores a la escala permitida en radiación solar, pues aunque el índice abarca del uno al 11, registraron cifras de entre 13 y 16 puntos de radiación.

Actualmente los niveles han disminuido a menos de ocho, lo que puede traducirse en una alerta naranja, es decir, el índice supone un riesgo muy alto de daño por exposición al Sol sin protección.

Por lo anterior, sugieren tomar precauciones adicionales, ya que la piel y los ojos sin protección pueden verse afectados rápidamente.

Arriba de 11 puntos, la población debe aplicarse un protector solar de amplio espectro (SPF 30+) cada dos horas, incluso si está nublado, y después de nadar o sudar.

Además, debe tener cuidado con las superficies como el arena, agua y nieve, que reflejan los rayos UV y aumentan la exposición. Asimismo, debe evitar permanecer en exteriores entre las 10 y 16 horas.

La escala del índice UV utilizada en México está ajustada a las pautas internacionales para el informe de mediciones ultravioleta establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de prevenir daños a la salud de las personas.

  • El Observatorio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo aconsejó a las personas evitar hacer actividades al aire libre

Comentarios