Alertan sobre nuevo incremento en casos Covid; es del 5 por ciento en Hidalgo

450

Pachuca.- Desde Palacio Nacional, en la presentación del panorama Covid anunciaron que Hidalgo si bien tiene una curva estable, durante la última semana epidemiológica anotó un incremento de casos del 5 por ciento. De seguir en franco incremento esta y otras entidades podrían incluso considerar de nuevo el confinamiento.


“Ya lo habíamos explicado, tenemos que abrir despacio, si alguna entidad sube, pues se vuelve a cerrar, hasta donde sea necesario…” explicó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades durante la presentación de curvas por entidad.

En el caso de Hidalgo hay una reducción de defunciones del 65 por ciento, y aunque es estable el número de casos, hay un leve incremento que deberá ser observado debido a que podría ser la posibilidad de un rebrote.
El funcionario explicó que Hidalgo es de las entidades que permanecen estables pero deberán ser vigiladas debido a que ha cambiado un poco la trayectoria de la curva epidemiológica.

En cifras, hay 715 casos activos estimados, estos se refieren a las personas que aún padecen la enfermedad y tiene al virus en su sistema.
En el caso de los acumulados, son 13 mil 674 según el corte estatal y 2 mil 148 defunciones.

Comentarios