Alertan por usuario de Facebook que ofrece borrar de Buró de Crédito

229
Crédito

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de personas que ofrecen, a través de la red social Facebook, eliminar sus antecedentes del historial crediticio.

De acuerdo con la dependencia, dichas personas, que anuncian sus servicios a través de Facebook, argumentan que tienen la capacidad de ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, lo cual es totalmente falso.

La comisión recordó que ninguna entidad financiera, independientemente de las sociedades de información crediticia, o página web, puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

En ese contexto, vía comunicado de prensa llamó a la población a no dejarse engañar por esas personas, ni por sitios en Internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

El organismo invitó a aquellos con dudas acerca de su situación en alguna sociedad de información crediticia visitar las páginas oficinales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx.

En tanto, continuó, los usuarios de servicios financieros pueden obtener gratuitamente su reporte de crédito especial cada 12 meses. Quien no esté de acuerdo con los datos o registros, debe presentar su reclamación ante la Condusef o la sociedad de información crediticia correspondiente.

Reitera

  • La Condusef recordó que ninguna entidad financiera, independientemente de las sociedades de información crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro de ese sistema, como lo prometen muchos sitios en la red

Comentarios