Alertan usuarios sobre aumento de robos en Metrobús

129
metrobus

Ciudad de México.- El modus operandi del grupo delincuencial es aprovechar las horas pico (de 7 a 9 y de 18 a 20 horas) para empujar a las personas y poder robar sus pertenencias. De acuerdo con la información difundida, los ladrones seleccionan a su víctima, la encapsulan para empujarla y así despojarla de su cartera o celular.

Usuarios de transporte público en la Ciudad de México alertaron a través de redes sociales sobre un incremento de robos en las líneas del Metrobús. Mediante una imagen que circula en redes, usuarios advirtieron a otros a tomar precauciones específicamente en la Línea uno del Metrobús, la cual circula sobre avenida Insurgentes, porque informan, hay un grupo de delincuentes operando para robar celulares y carteras.

Las mismas cifras constatan los hechos, de acuerdo con información de la procuraduría capitalina obtenida por El Universal, los datos colocan al Metrobús como el sistema de transporte más inseguro de la ciudad, después del Metro.

En promedio, al mes son levantadas 10 denuncias por robo en el Metrobús, siete más de las reportadas el año pasado. Cifras citadas por el periódico muestran que enero, julio y diciembre fueron los que presentaron mayor número de denuncias, llegando hasta tres por día.

Las estaciones más inseguras son Indios Verdes, Buenavista, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario y Corregidora.

  • Al mes son levantadas
    10 denuncias, siete más de las reportadas el año pasado
  • Las estaciones
    más inseguras son Indios Verdes, Buenavista, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario y Corregidora

Comentarios