Alertaron ocho minutos después de asalto en Sanborns

1206
SANBORS
Aseguró el titular de la dependencia Guillermo Vergara Aguirre

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca fue alertada después de ocho minutos del asalto al Sanborns de plaza La Joya, aseguró el titular de la dependencia Guillermo Vergara Aguirre.
“Las llamadas oportunas son muy importantes, nosotros recibimos este aviso después de ocho minutos de sucedidos los hechos”, dijo el secretario, quien agregó que la dependencia tarda en promedio tres minutos en dar respuesta a una llamada.
Alrededor de las 19:30 horas del martes, tres hombres ingresaron al Sanborns de plaza La Joya, donde rompieron una vitrina que contenía relojes y después escaparon en una motocicleta que abandonaron sobre el Río de las Avenidas.
Testigos señalaron que escaparon hacia la central de autobuses y autoridades pusieron en marcha un operativo, sin encontrarlos, narró Vergara Aguirre entrevistado durante el Miércoles ciudadano realizado en el centro cultural El Reloj.
Ante tales hechos, la Secretaría de Seguridad indicó que dicha zona de la capital no está clasificada como punto rojo. “Son hechos que se dan cotidianamente como suceden en cualquier entidad federativa”.
Sin embargo, “en diciembre reforzamos la seguridad en centros comerciales como lo hicimos en el pasado Buen Fin”.

Cero y van dos

El 29 de abril un grupo de personas ingresó a Sanborns sucursal La Joya por la madrugada para robar 187 relojes de diversas marcas, que sumaron un total de 748 mil pesos.
En tanto, el 13 de junio sujetos armados asaltaron la joyería Cristal ubicada en el interior de plaza Galerías Pachuca, una de las más concurridas de la ciudad. Fueron reportados disparos de arma de fuego.
Otro caso, ocurrido el 23 de mayo en Mineral de la Reforma, muy cerca de los límites con Pachuca, fue el robo a Sanborns de plaza Q, donde sustrajeron relojes y cámaras fotográficas; el monto ascendió a 800 mil pesos.

Comentarios