El basquetbolista estadunidense llegó esta semana a reforzar a Garzas de Plata

Pachuca

Alex Oriakhi es la nueva incorporación de Garzas de Plata para el cierre de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El jugador estadunidense, que se desempeña como pivot, aseguró que su meta es ganar todo con el equipo.

“Vengo a ganar, a aportar y a dejar mi nombre en alto en la liga, eso lo puedo lograr si juego bien individualmente y tengo una buena temporada.”

Oriakhi se definió como un buen jugador de rol y espera aportarle a la defensiva y ofensiva del conjunto emplumado cuando le toque estar en la cancha.

“Trataré de darle fuerza a la defensiva y puedo anotar debajo de la canasta, soy un buen jugador de rol y lo que puedo ofrecer es ser un buen compañero y aportar lo que pueda para ganar.”

El basquetbolista ha militado en escuadras de las ligas de Turquía, Italia, Lituania y Venezuela, además de la Liga B de la NBA, y ahora probará fortuna en México con una de las escuadras que va en ascenso en la competencia.

“Uno de mis agentes me recomendó, no sabía mucho del basquetbol en México, lo vi y comprendí que era bien competitivo, estoy emocionado de estar aquí.”

Antes de concretar su pase a Garzas, Oriakhi habló con el alero Juan Toscano, de Fuerza Regia, con quien compartió duela en la universidad, para pedir referencias de la liga mexicana. “Me dijo puras buenas cosas”, dijo.
Garzas de Plata se medirá mañana a Indios de Ciudad Juárez en Chihuahua, donde buscará alargar su racha de ocho partidos ganados de manera consecutiva. Para el cuadro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo será importante conseguir la victoria si desea igualar la serie, en la que está abajo 0-2.

“Uno de mis agentes me recomendó, no sabía mucho del basquetbol en México, lo vi y comprendí que era bien competitivo, estoy emocionado de estar aquí”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios