Alexis Gayosso, listo para viajar a Lima 2019

427
Lima 2019,Alexis Gayosso

Será el único deportista hidalguense en participar en los juegos

Pachuca.- Alexis Gayosso Zarazúa será el único deportista hidalguense en participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el martes pasado fue abanderado, junto con el resto de la delegación mexicana, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El velocista en silla de ruedas debutará en ese tipo de competencias, donde buscará probar sus alcances a escala continental y conocer sus parámetros, de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

México participará con un total de 184 atletas en la sexta edición de la justa continental en las disciplinas de basquetbol sobre silla de ruedas, boccia, futbol 5, golbol, para judo, para bádminton, para tiro deportivo, powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo, para natación, tenis en silla de ruedas y para atletismo.

Alexis Gayosso, multimedallista de la paralimpiada nacional, así como del abierto mexicano de para atletismo, partirá a Lima el 18 de agosto para realizar el proceso de adaptación de altura y presenciar el izamiento de bandera en las instalaciones de la villa parapanamericana.

Gayosso Zarazúa participará los días 26 y 27 de agosto en la disciplina de para atletismo sobre silla de ruedas, que tendrá como sede el estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en las pruebas de 100 y 400 metros.

Lima 2019,Alexis Gayosso

  • El velocista en silla de ruedas debutará en ese tipo de competencias, donde buscará probar sus alcances y conocer sus parámetros de cara a los Paralímpicos Tokio 2020

Comentarios